"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Querido Otelo:
                            Quizás esta carta nunca llegue a tus manos; mi intención no es dártela, pero estoy escribiendo porque no encuentro otra forma para desahogarme, para expresar la desolación que siento al saber que desconfias de mí. 
No soporto pensar que crees que yo te fui infiel. ¿Dónde quedó todo el amor que sentías por mí?

Le juré al mismo Yago que jamás te ofendí, ni siquiera de pensamiento y mis palabras siempre han sido verdaderas: "Huya de mí todo consuelo y alegría, si alguna vez le he faltado en idea, palabra u obra; si mis sentidos han encontrado placer en algo que no fuera Otelo: si no le he querido siempre como ahora le quiero, cómo le seguiré queriendo, aunque con ingratitud me arroje lejos de sí" (Otelo, acto IV, escena II).

Maldito sea quien ha puesto esa idea en tu cabeza. Malditos celos que se apoderaron de vos y no te dejan pensar, porque yo, ni por todos los tesoros del mundo, te ofendería de tal manera.
No le mentí a mi padre cuando le dije que quería pasar el resto de mi vida con vos: "Que no quiero separarme del moro ni un punto solo, para eso me rendí a él como el vasallo al monarca. No me enamoré de su rostro sino de su valor y sus hazañas; por eso le rendí mi alma y mi vida" (Otelo, acto I, escena III).
Y sigo creyendo, en lo mismo; siempre viví para vos y lo voy a seguir haciendo.

                                                                                                                      Tu amada, Desdémona

Comentarios

  1. Si Otelo hubiese leído esta carta, seguramente, los acontecimientos finales habrían sido diferentes...
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Transmitiste el amor de Desdémona hacía Otelo de una forma muy clara y bella.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la interpretación que tuviste del personaje de Desdémona, los sentimientos guardados que quizás tuvo; me hizo reflexionar a cerca de la actualidad, tantas mujeres con sus voces calladas queriendo manifestarse y así mismo no poder lograrlo. Zoé Mustienes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño