"Carta a una amiga". Candela Marto

Querida amiga:

Siempre supe que eras alguien especial, cuando te conocí no pensé que te pudieras convertir en mi mejor amiga, pero pronto sucedió, ya eran muchos los días y momentos compartidos.
Siento que, últimamente tu ánimo no es el mismo y que tus ganas de levantarte cada día ya no están. Posiblemente no me quieras contar qué sucede en tu interior, pero haciendo referencia a tu obra favorita, Hamlet, puedo recordar la frase "Dime lo que intentas hacer. ¿Quieres llorar, combatir, negarte el sustento, hacerte pedazos, beber todo el Esil, devorar un caimán? Yo también lo haré" (Acto 5, escena III)
Espero que sepas que no estás sola, cualquiera sea el problema yo puedo consolarte y darte fuerzas para seguir, nunca hay nada tan malo para querer detener eso tan hermoso que es la vida. Mereces que muchas personas te conozcan como yo lo hago, que sepan de tus pasiones y talentos, y de todo lo que transmitís.
Citando de nuevo a Hamlet "¿ Cuál es más digna acción del ánimo: sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta u oponer los brazos a este torrente de calamidades y darles fin con atrevida resistencia?" (Acto 3, escena IV). Sé que te identificas con él y que muchas veces te planteas la misma duda, pero quiero que entiendas la cantidad de momentos que te faltan vivir, y la felicidad que ya está por llegar. Los tiempos oscuros pasan. Siempre sale el sol aún después de la más terrible tormenta.

Con vos siempre, Candela

Comentarios

  1. El amor incondicional de los verdaderos amigos tiene la fuerza para sostenernos en aquellos momentos en los que no sabemos cómo seguir. Y, muchas veces, pone la luz que le falta a nuestro entendimiento...
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Al leerlo pude verme muy reflejada, la amistad puede ser un gran sostén en momentos difíciles así como también carente. Algo que resuena mucho en mi cabeza es esta parte: "Espero que sepas que no estás sola, cualquiera sea el problema yo puedo consolarte y darte fuerzas para seguir, nunca hay nada tan malo para querer detener eso tan hermoso que es la vida."; palabras que me gustaría algún día escuchar, leer o sentir. Muy lindo texto :)
    Melissa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermosa carta! Una de las cosas más bellas de la vida es compartirla con amigos.
    Amigos verdaderos que estén en los buenos y malos momentos, dispuestos a escucharte y ayudarte cuando más lo necesitas; que te acepten como sos y con los que podas ser vos mismo.
    Giuli Gudiño

    ResponderEliminar
  4. Hermosa carta, que muestra como una amistad verdadera se sostiene, no solo estando en los mejores momentos, sino apoyándose mutuamente cuando nadie este con nosotros. Ojalá todas las personas encuentren la esencia para mantener por muchos años una relación de amistad, como vos muy bien señalaste Marto.
    Cande López

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño