Felicidad aparente vs verdadera felicidas por Milagros Mugnaini
La Felicidad,hoy por hoy, se ha convertido en un tema que genera una gran discusión.
En principio,¿a que llamamos Felicidad?, según el diccionario de la Real Academia española, la felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plentamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
La felicidad aparente no es lo que cada individió siente, sino aquella que se muestra a partir de hechos o actitudes que simulan, en cierta forma, el bienestar personal o una vida colmada de cuestiones que no existen o que son ficticias.
Si bien la felicidad dependen de cada persona, Es decir, que cada individuo es libre de buscar su "eudemonia" que no será la misma que la de otro, existen influencias que imponen una felicidad ante una persona y aquella es adoptada como propia.
Debemos separar dos tipos de felicidad la felicidad aparente, que consiste en que cada individuo, por causas diversas finja su verdadera Felicidad. Un claro ejemplo es la novela distopica "Mundo Feliz", de Aldous Huxley, Que describe una sociedad futurista,controlada,conocida como "estado mundial". sus habitantes son fruto de una incubación Y luego condicionados, separados en castas y sometidos a la hipnopedia (método de educación a través del sueño), el fin de que ellos vivan para servir a la comunidad, ser consumidores y trabajadores, es decir, no tenian libertad de pensamiento ni de expresión, cuando se sentían tristes consumían soma (una droga narcótica), Como una forma de evadir sus emociones.
Tal como kierklgaard, un filósofo danés del siglo XIX, en su libro el concepto de a angustia,señala:"el hombre es un ser que se angustia y es más profundamente hombre cuando más profundamente se angustia".
Al respecto de está frase encontramos la típica relación de felicidad con alegría, utilizadas como sinónimos. Pero bien, alegría y felicidad ¿son lo mismo? No, No lo son.la alegría es una emoción efímera, Es decir, que dura poco tiempo, Mientras que la felicidad es eterna. Lo cierto es que no podemos estar alegres todo el tiempo,porque como seres humanos contamos con ciertas situaciones emocionales de altibajos ante las cuales el individuo debe buscar su verdadera felicidad.
Para termimar, alcanzar la verdadera felicidad provocará en el individuo satisfacción, alegría, es decir, una medida de bienestar subjetivo que influhe en las actitudes y comportamientos de los individuos.
Alcanzar la felicidad mítica a conquistar nuevas metas.
Muy buena reflexión de lo que es verdaderamente la felicidad, la diferencia con alegría y lo que aparentamos muchas veces. 👏👏
ResponderEliminarCandela Marto
Afirmo con certeza lo que desarrolla este texto, la felicidad se consigue buscándola uno mismo, esta es la mejor forma, porque siendo influidos por otros no es totalmente elección propia, por ello cada uno debería pensar bien en cómo buscar la felicidad, obviamente libres de elegir la forma en que lo hacemos pero tratemos de que no sea escogida por alguien que no sea de nosotros mismos. Zoé Mustienes
ResponderEliminar