MI POCO TIEMPO EN ESTA VIDA (Reflexión del vídeo "un niño en la calle")

Yo nací en una familia con bajos recursos que vivía en las calles frías de la ciudad de Córdoba. Mi niñez fue realmente dura, pasando hambre, siendo discriminado y lo que más me dolia era ver a mi madre sufriendo, llorando, por no tener la posibilidad de darnos un techo, ropa para abrigarnos del frío y no morir de hipotermia... una comida para no morir de hambre.
Fui creciendo y empecé a trabajar en las calles entregando a las personas tarjetitas de almanaque, muchos me ayudaban y otros decían que era un fraude, que me mandaba mi mamá; yo no podía defenderme ya que era muy tímido por la vergüenza que me daba estar con esos trapos sucios, por los olores encontrados en mi cuerpo, porque no tenía un lugar en donde me aceptarán para asearme por lo menos una vez al mes.
De a poco fui recaudando más y más dinero e iba comprando otras cosas para poder vender y obtener más ganancias. Pasé de las tarjetitas de almanaque a lápices, de lápices a lapiceras verdes, azules, rojas y negras, de lapiceras a caramelos gomitas y ahí fue hasta donde alcancé.
Me hubiera gustado seguir vendiendo más y más   cosas  para poder sobrevivir en esta vida, pero cada noche me abrumo al saber que no cumplí con el objetivo que tenía en mente. Desgraciadamente ese día me llegó, fue un día de julio en el año 2007 cuando me encontraba durmiendo con mi madre, a las 3 de la madrugada de un viernes que nevaba en la ciudad. Me desperté con mucho frío, temblando, no pudiendo mover ni siquiera  una pestaña y fue ahí que mi corazón dejo de latir y con él se fue mi alma. Dejé de existir en este mundo y nadie más que mi madre se dio cuenta.
Hoy desde lo más alto puedo ver a personas egocéntricas, que por no dar un poco de lo que les sobra, mucha gente, al igual que yo, muere. Y lo mas triste es que no les interesa ayudar a los más necesitados. Se quejan por no tener un celular de última generación y no se dan cuenta que un niño de la calle puede ser Feliz con sólo una rebanada de pan.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño