Reflexión de Candela Marto.

Hay muchas situaciones de injusticia en la sociedad, una de las que más nos tenemos que preocupar y cambiar es la situación de los niños en la calle.
Generalmente siempre vemos a pequeños pidiendo comida, vendiendo artículos o hasta robando debido a la necesidad que tienen, y es algo tan normalizado por todos que solemos ignorar e invisibilizar a estos pequeños, cuando lo que deberíamos hacer es velar por ellos, por lo injusto que es, ya que nadie debería estar pasando por situaciones así en los primeros años de vida.
Estos niños merecen educación, salud y amor que se les han sido negados, necesitan contención y que alguien se preocupe por ellos, merecen ser pequeños y no cargar con las responsabilidades que lamentablemente tienen.
Cómo dice la canción Hay un niño en la calle inspirada en el poema de Armando Tejada Gómez: "no debe andar la vida, recién nacida, a precio, la niñez arriesgada a una estrecha ganancia". Debemos entender que no es normal que un niño viva en la calle, hay que cambiar nuestra mentalidad y comenzar a denunciar el trabajo infantil porque estos pequeños, que son el futuro, merecen una vida mejor.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, los niños en situación de calle tienen que ser ayudados por nosotros, en vez de ser invisibilizados. No deben cargar con responsabilidades de los grandes..... Cande López

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, los niños en situación de calle tienen que ser ayudados por nosotros, en vez de ser invisibilizados. No deben cargar con responsabilidades de los grandes..... Cande López

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño