¿Y vos ? ¿Sos realmente feliz? Por Lourdes Faria

Hace unos dias, leímos en el colegio: "Fahren 451"un libro maravilloso, pero el cual me dejó una gran inquietud: ¿ Acaso somos felices con lo que tenemos, o realmente nos falta algo para completarnos?
En mi opinión, la felicidad se nos plantea todos los dias de nuestra vida en las cosas que hacemos y en lo que somos, pero la mayoria de las veces no nos conformamos o no lo sabemos valorar.
También creo que lo que se plantea en el libro no está muy alejado de cómo vivimos hoy en día.
Muchas veces nos imponen o demuestran estereotipos y tantas cosas innecesarias, y entre medio de tanta distracción, se nos olvida pensar por nosotros mismos. Y entonces, si es así, ¿existe alguien que se encargue de manejarnos o más bien, alguien que se pregunte por nuestra felicidad?. Lo dudo absolutamente.
Como leí en el libro: " Tú, yo y los demás somos los guardianes de la felicidad". Pues claro, por supuesto ! Pero de esa felicidad que nos hace bien, la que cada uno construye para su vida personal y la que construimos juntos para convivir como sociedad, no aquella que nos imponen o que aparenta como se advierte en el libro, ni aquella que nos hace sentir incompleto, como "un absurdo hombre vacío junto a una absurda mujer vacía".
En lo personal, yo no quiero catalogar dentro de ese tipo de personas , ¡No lo aceptaria mi conciencia ! ¡Quiero poder "llenarme" de felicidad. ( Si es que así se dice).
En muchas oportunidades escuchamos el : "<Quiero ser feliz>, que dice la gente " pero... ¿A qué llamamos felicidad? ¿A andar como los pocos? O, ¿A andar como cada persona es realmente?.
Claramente, en "Fahrenheit 451", las personas no eran felices, sino que estaban cegados por la influencia tecnológica y obviamente por un estado muy posesivo. Se dejaban llevar por las cosas materiales, dejando de lado sentimientos y vínculos afectivos, lo cual no comparto, ya que pienso que una sociedad que no piensa por si misma esta sometida al pensamiento de un yo, y así las cosas no funcionan.
Cuando leí en el texto la frase: "Quemémoslo todo, absolutamente todo", me plantee a mí misma: ¿Qué se debe quemar ? Quemamos aquello que nos dicen que nos hace mal , pero ... ¿Y si nos hace feliz ?.
El concepto de felicidad no está muy definido que digamos,el diccionario nos plantea una definición, los filósofos y los psicologos otras, y así no sabemos que hacer. Pero la búsqueda es siempre un muy buen camino para llegar al sitio deseado y así encontrar la felicidad.
Finalmente, creo que después de plantearnos todas estas cosas, podemos tener otro punto de vista sobre nuestras vidas,el cual aveces es necesario plantearse para así poder ver lo que tenemos, lo que queremos y especialmente, lo que somos. Y que todo sea propio de nuestro pensar o de nuestro querer. Estoy de acuerdo con el filosofo Feinman al decir que : "Pasarse la vida bajo el señorio de los otros sin nunca decir una palabra propia es como haber vivido muerto".
¡Aveces el ser humano necesita despertar y comenzar a vivir realmente!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño