A OFELIA

Antes de que se lea la carta, considero necesario aclarar que:
· Soy Alison.
· Realicé la lectura del libro Hamlet.
· La carta va dirigida a un personaje: Ofelia.
· Temática elegia: Amor no correspondido.


Ofelia:
Estoy cansada. Tu actiud de soslayo me entristece la mirada y enerva mis ademanes cuando no estás cerca.
 Nunca acaeció lo que prometiste hace un tiempo; leí tus palabras: «al toque del alba iré a que me veas desde tu ventana, para que la suerte dichosa me caiga» (Hamlet, Acto IV, Escena XI). Penosa mentira.
Esta es la última carta que te escribo y entrego, sin ganas de amarte poéticamente. El hastío que produce la espera por tu correspondencia es impenetrable, duro como tu cabeza y de un blanco inquietante, como tu mano desvaída y sin una mancha de tinta.
Me perturba el hecho de ser mujer y que por ello te mantengas algo distante frente a la relación epistolar que proponía. Tu cabeza proteiforme me tiró de acá a allá y de allá a una maldita confusión y a un malestar inaguantable. ¡Ah!, nuestra poesía era nuestro secreto trascendental. ¿Es que ya no te arde la mente y ya no se dilata tu pecho al leerme? A mí, todavía, se me humedece la conciencia y el cuerpo como una flor mojada; mas ya no aguanto seguir queda. Espero veas la simplicidad con la que te trato, porque es lo que ahora merecés.
Luces me niegue el sol, frutos la tierra, sin descanso y placer viva muriendo (Hamlet, Acto III, Escena XIII) si es que el trato que te doy hiere. Sin ganas me despido.


Tuya nunca.
Ámbar

Comentarios

  1. Tu prosa poética, Alison, nos propone siempre un desafío al intelecto. La propuesta de ser una lectora quien le escribe a un personaje de ficción, le otorga valor literario a tu texto. Inés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño