"Carta de Yago hacia los hombres", por Sofia Cuevas

                               Venecia, 1 de Noviembre 1603

Señores:

                 ¡Que condena la de vosotros! El creer en sus engañosas seducciones. "¡Maldición sobre ellas! Pero, ¿quiénes podéis negar su hermosura? ¡Y qué manos tan hábiles para lograr sus objetivos! ¡Que voz para la seducción! Son capaces de amansar las fieras ¡Que gracia, que ingenio!" (Otelo, Acto IV; escena primera); pero todo ello las hace mil veces peores.  Dicen ser fieles y puras, pero (revisar repeticiones de este conector) "fieles solo son las moscas que revolotean en un una carnicería. ¡Ojalá nunca hubierais brotado, plantas hermosísimas pero envenenadoras del sentido!" (Otelo, Acto IV; escena II).

¡Pero nosotros busquemos! Busquemos aquellas que sean maleables de estipulaciones (revisar el uso del término), elemento para beneficio vuestro y manténganse interrogantes entre ellas (revisar la coherencia de la frase). Debemos salir de marcha (revisar coherencia de la frase) derrochar amor a una y a miles más, disfrutar de diversos placeres y pasiones; pero tenéis (tengais) cuidado, que por más que muchas de ellas sean benignas de condición, saben distinguir lo dulce de lo amargo (¿Es parte de una cita? Indicar con comillas). Aquella "mujer carnal y lujuriosa tiene que ir al infierno, buscad astutamente entre vosotros medios de dar a muerte a tan hermosos demonios" (Otelo, Acto III; escena III).

                                                 Cordialmente, Yago

Comentarios

  1. La idea de escribir desde la posición del pensamiento enfermo del villano es arriesgada y desafiante. Lográs muy bien imitar la línea de su falso razonamiento. Sin embargo, podrías haber desarrollado más la postura elegida.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante que te pusieras en el papel del malo de la historia. También como quisiste incorporar español antigüo!

    ResponderEliminar
  3. me gustó la idea , fue bastante impactante ya que es difícil de leer tanto a las mujeres de hoy en día como también a las de antes sobre la postura de una persona que nos desagrada y nos parece un pensamiento tan machista y cerrado.

    Sol Fuentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño