"Carta a una mujer que sufre violencia de género"

                                                                                                              
                                                                                                         Córdoba, 5 de Octubre de 2017
Querida piedra de cristal:
                                         Seguramente te preguntáras ¿Porqué me estoy dirigiendo especialmente a vos? Pues, es muy simple, mi objetivo es poder abrirté los ojos, enseñarté, de que se trata el Amor de verdad. No quiero que pienses que los celos es (revisar la concordancia del plural) una muestra de Amor por que no lo es. Un Amor te construye, te ayuda a ver el mundo de colores, no te impide (a) hacer nada, no te prohibe (de) nada. No quiero que tengas el pensamiento vulgar y que digas: "Lo amo con tal extremo que hasta sus celos y sus reproches y su mal humor me encantan..."(Shakespeare, Otelo, escena III, acto IV).
Tú no tienes por que aguantar su desconfianza, sus reproches ni sus prejuicios. Por ejemplo, esta típica frase de un hombre enfermizo:  Dicen ser fieles y puras pero (¿lo anterior forma parte de la cita? si no es así, no debe estar luego de los :) "fieles solo son las moscas que revolotean en un una carnicería." (Shakespeare, Otelo, acto IV, escena II).
Por que el pilar de toda relación es ( si ahora vas a nombrar dos cosas, entonces, son pilares...) la confianza y el respeto entre ambos, si el no te respeta y empieza a ejercer violencia,  no solamente corporal, si no tambien verbal. No te calles más, hay una ley que te protege, al principio es obvio (revisar el uso de este modismo) que te va a costar, pero nada es imposible, tú vas a salir adelante con ayuda de personas que te aman. No pienses que la vida sin el es imposible.
Tu eres fuerte aunque te creas una piedra de cristal.
          
                                                                                          Atte: candela barboza

Comentarios

  1. Excelente reflexión sobre los rasgos del verdadero amor.
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto que refleja la actualidad sobre las relaciones y la violencia de género, nosotras, las mujeres en ocasiones somos tan ingenuas de creer todo el "cuento de rosas" que nuestras parejas nos inventan y prometen cumplir, pero al fin y al cabo son puras mentiras y palabras de amor falso que encubren a un hombre violento y capaz de hacer todo por arruinar la vida a su pareja. Cande López

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño