"De Horacio a Hamlet". Melissa Sanchez

 Hamlet:
                Honestamente nunca he encajado en este mundo, siempre he estado solo; hasta que te conocí. ¿Cómo has podido dejarme? Prometimos estar juntos incluso cuando el cielo cayese, cuando el sol dejase de brillar. Pero, ¿quién está vivo y quién está enterrado tres metros bajo tierra siendo devorado por los más asquerosos gusanos? Tú, mi buen amigo Hamlet.
  ¿Recuerdas cuando me dijiste aquella noche en que apareció el fantasma de tu padre: “… hay más cosas en el cielo y la tierra, que cuantas se sueñan en nuestra filosofía”? (Hamlet, Acto I, escena V) Yo creí en ti, deposité toda mi fe en ti. Y tú, solo te marchaste.
  Un perdedor, un solitario, un cobarde, ¡Eso es lo que soy! Es en lo que me convertiste. Cada noche cierro mis ojos y puedo verte en mis brazos, moribundo, diciendo: “Si alguna vez me has tenido en tu corazón, apártate un tiempo de la felicidad, y respira con dolor en este mundo para contar mi historia”. (Hamlet, Acto V, escena II). Es lo que he hecho este tiempo, escribir tu historia ¡Decisión tan egoísta que ha dejado un vacío profundo en mi ser!

  Debo tranquilizarme. 
  Esta soledad me consume. 
  Me encuentro parado al borde del abismo.
  Solo quiero que todo sea como antes, los dos buenos amigos intentado expandir sus alas y atravesar cada rincón del mundo. 
  En donde sea que estés quiero que sepas que te quise como un amigo y te amaré siempre como a un hermano. 
                                                                                              Espérame por favor, mi querido Hamlet

Comentarios

  1. Melissa, tu prosa logra creer un clima particular para la expresión de este posible mensaje melancólico. Tus palabras provocan mi compasión por ambos amigos.
    Inés

    ResponderEliminar
  2. ¡Meli, qué hermoso lo que escribiste! Me encantó y me llegó al alma, realmente sentí como si el propio Horacio lo hubiese escrito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño