"Para Hamlet, de tu mayor fan". Laura Montero

Querido Hamlet: 

                              No me conoces, ni tampoco yo a vos, al menos personalmente. Sin embargo, quiero decirte que soy una gran admiradora tuya y me dolió mucho el saber tu muerte. El reino de Dinamarca acaba de perder a un gran rey.
 Si me preguntan por qué soy tu fan, el primer motivo sería tu intelecto. Es algo que siempre me impresiona de las personas y en tu caso me fascinó. No cualquiera es tan inteligente como para poder enfrentarse a su propio tío, para poder desenmascarar sus engaños. Tu investigación, casi policíaca, ayudó a liberar (a) Dinamarca de uno de los peores corruptos, ¡lástima que te costó la vida (en) el proceso!
 Por otra parte, tus impresionantes reflexiones me llevaron a pensar (en) cuestiones que no me había planteado nunca (y que), gracias a vos, ahora soy más consciente de ello. “Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano (…) pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal? ¿Quién lleva esas cargas, gimiendo y sudando  bajo el peso de esta vida, si no es porque el temor al más allá, la tierra inexplorada de cuyas fronteras ningún viajero vuelve, detiene los sentidos y nos hace soportar los males que tenemos antes de huir hacia otros que ignoramos?” (Hamlet, ACTO III, ¿escena? Debes separar los versos mediante una /) A pesar de todo, soportaste los azotes de tu vida y los enfrentaste con mucho valor, luchando por la justicia en la que firmemente creías.
 Sé que pensas que no importa quiénes seamos en vida, porque al final la muerte nos llega y nos iguala a todos. “O la de un cortesano, que diría: ‘Buenos días, mi señor. ¿Cómo estáis, mi buen señor?” Sería el señor don Tal, que elogiaba el caballo del señor don Cual (…) Y ahora es don Gusano, sin mandíbulas y con la crisma sacudida por el sepulturero.” (ACTO V. Ver corrección referencia anterior) Pero yo creo que a pesar de que ahora quedaste reducido a polvo y huesos, tu legado no te lo va a quitar nadie y va a trascender los tiempos. Eso es mucho más importante que todo lo superficial.

Me despido cordialmente, Laura Montero

Córdoba, Argentina

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El juego ficcional que nos propones al escribirle a un personaje literario es un recurso estilístico de gran valor. Sin dudas, tus palabras sintetizan de manera muy inteligente lo que muchos de nosotros quisiéramos expresarle a ese príncipe melancólico...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me fascinó la idea y creatividad que tuviste al escribirle a Hamlet como su admiradora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño