"Para Hamlet". Lorena Nuñez

Querido Hamlet:
       Tus fuertes y extraños motivos atentaron a (corresponde contra) la razón de mi existir, es por eso que me dirijo a usted (revisar el uso del tuteo o del usted en todo el texto, decidirse por uno y mantenerlo) para hacerle saber que me ha causado un dolor que penetra mi pecho.
       Mi difunto padre me advirtió que tu eras una roca engañosa en mi humilde caminar. Recuerdo con claridad sus palabras: "Parece natural  en la vejez excedernos en la desconfianza, igual que es propio de los jóvenes andar escasos de juicio" (Colocar referencia de la cita, revisar hasta dónde se extiende). Intenté, pero mi corazón desobediente sentía culpa y  nostalgia por tu locura desbordada, sin embargo, no fui tu motivo.
      No entiendo por que tus ojos dejaron de mostrarme tu querer, ya no reflejan mas que una pena vestida de venganza. Antes de partir al descanso en las eternas y profundas aguas, déjame saber     ¿por que mi padre fue victima de tu mano? Pero (cambiar por Aunque) si me lo dijeras, ya  no tendría sentido. 
        Quede abandonada, abrazada a la orfandad y la ira. Romperé tus cartas,  carecen de verdades. No tienen  valor  tus palabras, engañosas como aquellas que decían: "Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, mas no dudes de mi amor" (Colocar referencia de la cita, revisar hasta dónde se extiende). Hoy, con (cambiar por entre) tanta tragedia, te respondo a esta (cambiar por esa) promesa, que (quitar y colocar :)  dudo de tu amor asesino y de tus gestos descortés (revisar coherencia de la frase y concordancia del pural), pero ya tengo algo seguro y es que en este mundo no permaneceré.
Corregir tildación.



                                                                     Atentamente, Ofelia

Comentarios

  1. Sin dudas, esta bellísima carta se extravió entre los papeles de los editores de Shakespeare cuando publicaron su obra... ;)
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lore, soy Alison. Disfruto leer tus escritos. Un «no sé qué» me hace valorarlos muchísimo. Seguí escribiendo y producí cuantas obras artísticas puedas y quieras. Un saludaso desde mi ksa wachita.

    ResponderEliminar
  4. Realmente este texto me encantó. Si bien, el personaje de Ofelia nunca me terminó de cerrar, al leer lo que escribiste pude verla desde otra perspectiva. Lograste que este personaje tan peculiar llegara hasta lo profundo de mi ser. Como dijo Ali y te digo siempre, desplegá el talento que tenés.
    Melissa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que sentidas y sinceras suenan tus palabras! Me conmovió y me encantó como transmitiste el amor de Ofelia hacia Hamlet.
    ¡Preciosa carta! ♡
    Giuli Gudiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño