"Carta de Ofelia a Hamlet". Luciana Chocobares

Príncipe Hamlet:
Debo decirle que me encuentro tan desconcertada, que no puedo comprender lo que acaba de suceder. La manera en que se ha comportado estos últimos días es muy diferente a la de no hace mucho tiempo atrás, y no puedo entender este repentino cambio.
No dejo de repetir en mi mente lo que acaba de decirme… “Yo no te he querido nunca” (Hamlet, acto II, escena IV). ¿Por qué me ha engañado de esa manera? Usted me dio a entender que me quería, y ese cariño parecía sincero.
Si acaso soy yo la culpable de su inmensa infelicidad, de su notable pérdida de cordura, supongo que no merezco otra cosa más que el dolor que ya siento y la maldición que ha dejado caer sobre mí. Deseo desde lo más profundo de mi ser que se cumpla todo lo que usted me dijo, solo así podré dejar de lado este sentimiento de culpa tan grande que me inunda.
Viviré el tiempo que me quede refugiada en sus recuerdos, en sus palabras, en su suave aliento.

Expectante de que Dios le favorezca, Ofelia

Comentarios

  1. Luciana, tus palabras han captado el tono y el estilo trágico y pasional de Shakespeare. La voz de Ofelia se reconoce latente en tus líneas.
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Choco, sigo en el mismo pensamiento que tuve la últma vez que leí un escrito tuyo; qué buenos se perciben. Las palabras poco pesadas al entendimiento y muy claras. Yo aspiro a esa transparencia que tenés. Te mando un saludito, yo, Alison.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la canción de Mercedes Sosa y calle 13 “Hay un niño en la calle” por Milagros Mugnaini

"Carta de Desdémona a Otelo". Giuliana Gudiño

Análisis de la obra Fahrenheit 451 de Ray Bradbury por Giuliana Gudiño